sábado, 10 de octubre de 2015

COMANDO SITE

Posteado el: septiembre 30th, 2015, por admin



600 personas se integran en 40 grupos de la Red Municipal de Bibliotecas, entre los que destaca uno nuevo nacido en colaboración con Fepamic.
La escritora y exdirectora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs inaugura mañana [por hoy 30-sept] la nueva temporada de los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba. Su conferencia tendrá el título Compartir lecturas en la biblioteca. La temporada se inicia con 40 clubes distribuidos por toda la Red de Bibliotecas, de los que 31 son para adultos, seis infantiles y tres juveniles. Entre los clubes para adultos predominan los de narrativa en general, pero también hay clubes especializados en novela histórica, en poesía o en ensayo.
La temporada se abre “con buenas expectativas, con el objetivo de reforzar los recursos de nuestras bibliotecas municipales, especialmente de los barrios y de las barriadas periféricas, y llena de actividades”, ha indicado María del Mar Téllez, que ha considerado “un estímulo de lucidez y una fiesta participativa para los clubes de lectura” la ocasión de “poder escuchar y debatir” con la escritora Rosa Regás, la tarde del miércoles, a las 20.00 horas, en la Sala María Moliner de la Biblioteca Central, donde la autora de La canción de Dorotea será presentada por la profesora Luisa Dueñas Gutiérrez.
Este programa, que inició su andadura en la ciudad en el Centro de Formación de Mujeres Cordobán, de Valdeolleros, trata de propiciar la lectura individual y su posterior puesta en común en las reuniones del club donde se intercambian puntos de vista y se enriquece la lectura realizada a solas. Para ello, la Red de Bibliotecas ha de disponer de ejemplares múltiples de los títulos que se van a leer y dotar a cada grupo de una persona que se encargue de su coordinación.




Posteado el: julio 9th, 2015, por admin


Ayer se emitió por la emisora local de la Cadena Ser el primero de los programas que se están grabando con miembros de nuestros clubes de lectura.
El contenido de estos programas, de unos 15 minutos de duración, gira en torno a alguno de los libros leídos por el club durante esta temporada.
En el que se emitió ayer, los miembros del Club de Lectura de ensayo “Cavilar” hablaron del libro “No tan incendiario“, de Marta Sanz.
Estuvieron presentes, además de los periodistas José María Martín y Juanjo Fernández, los miembros del club Javier Vilaplana y Diego Marín, y el coordinador  Juanma Zurita.





Bibliografía:
Blog Red Municipal Bibliotecas de Córdoba. 10 octubre 2015. http://blog.biblioteca.cordoba.es/











No hay comentarios:

Publicar un comentario