COMANDO SITE
Posteado el: septiembre
30th, 2015, por admin
600
personas se integran en 40 grupos de la Red Municipal de Bibliotecas, entre los
que destaca uno nuevo nacido en colaboración con Fepamic.
La escritora y exdirectora de la
Biblioteca Nacional, Rosa Regàs inaugura mañana [por hoy 30-sept] la nueva
temporada de los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas de
Córdoba. Su conferencia tendrá el título Compartir lecturas en la
biblioteca. La temporada se inicia con 40 clubes distribuidos por toda la
Red de Bibliotecas, de los que 31 son para adultos, seis infantiles y tres
juveniles. Entre los clubes para adultos predominan los de narrativa en
general, pero también hay clubes especializados en novela histórica, en poesía
o en ensayo.
La
temporada se abre “con buenas expectativas, con el objetivo de reforzar los
recursos de nuestras bibliotecas municipales, especialmente de los barrios y de
las barriadas periféricas, y llena de actividades”, ha indicado María del Mar
Téllez, que ha considerado “un estímulo de lucidez y una fiesta participativa
para los clubes de lectura” la ocasión de “poder escuchar y debatir” con la
escritora Rosa Regás, la tarde del miércoles, a las 20.00 horas, en la Sala
María Moliner de la Biblioteca Central, donde la autora de La canción de
Dorotea será presentada por la profesora Luisa Dueñas Gutiérrez.
Este
programa, que inició su andadura en la ciudad en el Centro de Formación de
Mujeres Cordobán, de Valdeolleros, trata de propiciar la lectura individual y
su posterior puesta en común en las reuniones del club donde se intercambian puntos
de vista y se enriquece la lectura realizada a solas. Para ello, la Red de
Bibliotecas ha de disponer de ejemplares múltiples de los títulos que se van a
leer y dotar a cada grupo de una persona que se encargue de su coordinación.
Posteado el: julio 9th,
2015, por admin
Ayer se emitió por la emisora local de
la Cadena Ser el primero de los programas que se están grabando con miembros de
nuestros clubes de lectura.
El contenido de estos programas, de unos
15 minutos de duración, gira en torno a alguno de los libros leídos por el club
durante esta temporada.
En
el que se emitió ayer, los miembros del Club de Lectura de ensayo “Cavilar”
hablaron del libro “No tan incendiario“, de Marta Sanz.
Estuvieron presentes, además de los
periodistas José María Martín y Juanjo Fernández,
los miembros del club Javier Vilaplana y Diego Marín,
y el coordinador Juanma Zurita.
Bibliografía:
Blog Red Municipal Bibliotecas
de Córdoba. 10 octubre 2015. http://blog.biblioteca.cordoba.es/


No hay comentarios:
Publicar un comentario